Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Universidad de Chile
sigue con su sólida marcha en el Torneo de Clausura, ya que venció hoy sábado a Ñublense por 2 a 0 en Chillán.
Pese a no jugar bien, los azules estuvieron precisos en los momentos indicados, siendo otra vez Juan Manuel Olivera el artillero de los estudiantiles, anotando en dos oportunidades.
La victoria azul, sin embargo, corrió peligró durante el desarrollo del encuentro debido al ímpetu que mostraron por instantes los locales y que vio su máxima expresión en el minuto 59’, cuando Miguel Pinto, una de las figuras del encuentro, alcanzó a desviar al palo el penal ejecutado por Renato Ramos.
El trámite del partido fue lento y lleno de imprecisiones en líneas generales. Aunque los dirigidos por José Basualdo quisieron tener la iniciativa en los primeros minutos, fueron los de Chillán quienes contaron con las opciones más claras.
Ñublense jugaba de contragolpe y lastimaba a veces a la defensa azul, aunque no lo pudiera hacer con mucha profundidad.
Pero en el minuto 38, Juan Manuel Olivera se hizo presente para los estudiantiles, aprovechando una buena jugada colectiva –la mejor hasta ese momento- abrió la cuenta, que de momento, era inmerecida.
En la segunda mitad, la Universidad de Chile mejoró un poco su juego, pero se vio sorprendida cuando el juez Patricio Polic señaló el punto del penal por una supuesta falta de Mauricio Arias sobre Luis Flores a los 59’.
Miguel Pinto se lució rozando la pelota y desviándola a su palo derecho, con lo que las esperanzas de los rojos comenzaban a desvanecerse.
Ñublense siguió intentando, aunque lo hizo con más ganas que fútbol, mientras que la U se defendía de gran manera, con Mauricio Victorino como estandarte, y esperaba el contraataque para dar el golpe de gracia.
Y fue otra vez el Palote Olivera quien se encontraría con las redes en el 94’, aprovechando el desorden en la zaga local, definiendo ante la salida del arquero y decretando el 2 a 0 final.
De esta forma, los azules suman siete partidos sin derrotas en el Clausura, encaramándose en los puestos de vanguardia, mientras que Ñublense cortó su racha positiva y permanece en la zona baja de la tabla.