por Jota Pé, "El Resentido"

Me voy a lanzar con un comentario machista: no sé si la mujer le haga bien al fútbol, principalmente al chileno. ¿Me explico? Ok.
Por ahí entre los años 2000 y 2006 (los anteriores procesos clasificatorios) era difícil ver a mujeres pescando algún partido de fútbol que nosotro veíamos sagradamente todos los fines de semana o, de preferencia, algún partido de Chile. De esos asquerosamente malos que veíamos en esos años.
Sin embargo, era típico ver una que otra calcetinera loquita por el jugador de moda de esa época, pululando por Juan Pinto Durán (¿el Choro Navia podría ser?).
Hoy, los tiempos han cambiado. Cada vez que la Roja de Bielsa tiene algún compromiso y Pinto Durán se transforma en el centro de operaciones de la Selección Chilena, montones de pokemonas, peloláis y demases se agolpan a los portones del recinto, chillando como locas por una caricia de Arturo Vidal, una palabra de Matías Fernández o mechoneándose como yeguas por un beso de Alexis Sánchez.
Yo no tengo problema con eso. Al contrario, me gusta la efervescencia con la que apoyan. Pero, ¿cuál es el problema? El problema es que todas las "groupies" de Alexis, Matías, Mark y tantos otros, no cachan ni una de fútbol. De hecho una vez le pregunté a una groupie: ¿sabes con quién juega Chile la próxima fecha?" (no pregunten el contexto de la consulta). Y la señorita en cuestión me respondió: "no sé, pero si juega Alexis me da lo mismo".
Por esa simple respuesta, me puse a pensar: ¿sabrán estas señoritas lo que es un saque lateral? ¿O un tiro libre indirecto? ¿O una invasión al área? (Nota: una de estas señoritas me dijo que esto último era cuando el público se descontrolaba y entraba a la cancha).
Pero hay peores cosas. Como, por ejemplo, que las groupies juran de guata que algún día estos muchachos los van a pescar. Hacen lo que sea para conseguir sus MSN y después presumen ante todos/as con frases del tipo: "Espérame un poquito, que toy chateando (sic) con el Kalule", o "¡Uy! ¡Me conseguí el MSN de Vidal!", entre otras.
Además, estas señoritas tiene el afán de la protección. ¿Cuál es el afán de proteger a "futbolistas" que no le han ganado a nadie? ¿Cuál es el afán de defenderlo a brazo partido, cuando con suerte jugó 2 o 3 partidos profesionales en su vida y, para colmo, jugando mal?
No voy a dar nombres, pero el aludido ahora "pololea" con una groupie colocolina que ha defendido a brazo partido a su "ídolo", que ahora anda vagando por quién sabe donde.
Bueno, cada uno sabe lo que hace. Por lo menos, desde este momento me declaro en guerra contra las groupies del fútbol chileno.

PD: Perdón, administradores. Tenía que desahogarme.