La Tercera


Sólo dos puntos de un total de 12 ha obtenido Villarreal en lo que va de la temporada, y que lo dejan a un paso de sufrir el peor inicio de Liga de su historia.
El "Submarino Amarillo" no ha podido acomodarse desde la salida del chileno Manuel Pellegrini, y ya igualó el peor registro tras once participaciones en la Primera División de España.
En ese sentido, hay que remontarse a las campañas 02-03 y 05-06 para encontrar números negativos en los de Castellón, torneos en los que obtuvieron dos unidades tras cuatro partidos, la primera de ellas con Víctor Muñoz en el banco, mientras que la segunda con el mismo Pellegrini.
Pero la situación puede ser aún peor, pues enfrenta al Deportivo La Coruña en calidad de visita y, de no ganar, confirmará el peor registro en la totalidad de sus campañas en Primera División.
Todo no termina ahí, pues luego de cuatro años volvió a quedar en puestos de descenso (está penúltimo junto al Atlético de Madrid), superando sólo al Xerez de Fabián Orellana, sin unidades.
El conjunto de Ernesto Valverde (que reemplazó a Pellegrini) empató en los dos primeros compromisos frente a Osasuna y Mallorca y sufrió dos derrotas seguidas frente al Athletic de Bilbao y Real Madrid.
Una prueba más de que Pellegrini le daba rendimiento a este equipo que, con casi los mismos jugadores, no ha podido enmendar el rumbo en una temporada, por ahora, oscura.