por Juan Manuel López

¿Podría decirse que Fernando Carvallo tiene los días contados en la U. Católica? No lo creo. O, por lo menos, lo dudo mucho. Aunque la irregularidad en el juego del equipo es la tónica en los últimos partidos, no creo que los dirigentes quieran darse el tiempo de buscar a otro entrenador. ¿Por qué? Hay algo en la U. Católica que dice que, a pesar del juego irregular, pueden triunfar en algún sentido. Pero ya es demasiado. Para anotar: Católica tiene la capacidad de anotar 8 goles en casa en un torneo internacional (4-0 a River Plate de Uruguay y a Olimpia, por la Copa Sudamericana), pero también tiene la capacidad de que le anoten 8 goles en su casa y en un torneo de menor envergadura como es el chileno (derrotas 0-4 ante Huachipato y 2-4 ante Audax Italiano). Entonces, ¿qué están esperando los dirigentes cruzados?
Ahora, si uno se pone a pensar, hay un poco de riesgo en la irregularidad de juego del equipo de Carvallo: ¿qué va a pasar cuando (por el bien del fútbol chileno, espero que no) por alguna de esas razones de la vida, Católica queda eliminada de la Sudamericana? Van a darse cuenta de que pusieron todo su esfuerzo en un torneo en el que, finalmente, no triunfaron y se van a cortar las venas por no poner el esfuerzo suficiente en el torneo nacional y, probablemente, no podrán participar en los playoffs. O sea, se quedarán sin pan ni pedazo.
Ayer se vivió un nuevo capítulo de lo irregular que es esta U. Católica versión "Clausura 2008". Un partido FOME y lento. Y los cruzados se vienen de El Salvador sin puntos y con una bolsa de 3 goles que, a la larga, van a pesar. Aunque tienen una excusa: tienen la cabeza puesta en el partido del miércoles, ante Olimpia.
Un 3-1 que caló hondo en los cruzados y que dio tranquilidad al equipo de José Cantillana. Cristián Ríos (43'), Pedro Muñoz (48') y Rodrigo Núñez (76') fueron los anotadores en el elenco minero, mientras que Rodrigo Valenzuela (79') marcó para el honor, aunque no sirvió de mucho, ya que la Católica se quedó estancada en el cuarto lugar del grupo 2 con 14 puntos. Y bastante lejos de los playoffs. Y a 7 fechas del final de la fase regular.
No es por ser hincha, pero yo sigo pensando en el Colo-Colo versión "Clausura 2006": ganando en ambos frentes. Aunque los planteles no se pueden comparar, como para hacer alguna comparación (valga la redundancia) entre un plantel y otro.
Es de esperar que la Católica salga de ese hoyo en el que está metido. Y es de esperar que sea pronto.