por El Crá

Alejandro Castillo es un peruano avecindado hace unos años en Chile. Además de ser fanático del fútbol y árbitro en algunas ligas amateurs en Santiago, es corresponsal del programa Súper Deporte de Radio Unión de Perú.
Estará atento mañana cuando el cuadro verdeamarillo reciba a Ñublense y hará más de algún despacho. El 1-0 de la ida asegura un partido cerrado y apretado, "ya que el Áncash saldrá a aprovechar la ventaja de la altura", asegura Castillo.
Dice que Huancayo es una ciudad tranquila, pueblo que cuida mucho sus raíces y folclor. Mineros y agricultores en menor medida, una de sus únicas entretenciones es el fútbol, que disfrutan en el profesionalismo desde 2004 cuando ascendieron a la división de honor al ganar la Copa Perú, similar a la Copa Chile.
"En historia, arrastre y trayectoria, el Áncash es como Deportes Melipilla acá. Clasificó a la Sudamericana porque salió tercero en el torneo pasado", relata Castillo, quien cree que "uno no puede hacer pronósticos porque siempre hay que tener respeto por los rivales, en todo caso, más allá de lo que a uno le gustaría, Ñublense tiene la complicación que muchos jugadores no están acostumbrados a tanta altura".
Desde Lima, donde permanecerán concentrados hasta viajar a Huancayo sólo horas antes del partido, Fernando Díaz está confiado por lo que pueda hacer su equipo, pese a que la diferencia es muy estrecha. "Los últimos partidos del campeonato hemos comenzado a retomar el nivel que nos llevó a ganar la fase regular en el Apertura y mucho tiene que ver una recuperación física que ha tenido este plantel que casi no tuvo descanso entre los torneos", argumenta el estratega.
Sobre la altura, el "Nano" cree que "sin duda es un factor favorable para ellos porque están habituados, pero en todo caso creo que nosotros tenemos argumentos futbolísticos para llevarnos la clasificación, con lo que seguiríamos haciendo historia para toda la gente de Chillán", cuenta esperanzado.
Ojalá que la longaniza no se apune.

El Crá