por Equipo Melipilla Deportes.
Confirmando la desastrosa campaña durante la temporada 2008, el Potro Solitario escribió este sábado su descenso a la Primera B al caer derrotado por 2-1 ante Huachipato.
La derrota sufrida por 2 a 1 frente a Huachipato acabó con la crónica de una muerte anunciada y selló la pérdida de la categoría de la Primera A, ya que por la tabla del descenso acumulado en los años 2007 y 2008 Deportes Melipilla descendió de forma matemática.
En un primer tiempo discreto donde el conjunto melipillano contuvo los embates acereros que carecieron de profundidad hasta que un contragolpe en el minuto 43 permitió la apertura de la cuenta para el conjunto local por intermedio de su goleador Leonardo Monje.
Comenzando la segunda mitad los potros se fueron con todo en busca de la igualdad que llegó por medio de su capitán César Díaz, a los 50', pero la alegría duró muy poco, ya que el propio Leonardo Monje aumentó en el marcador en el minuto 63 para decretar el triunfo del conjunto local y ser el verdugo de un cuadro melipillano para enviarlo en forma directa al descenso, los melipillanos alcanzaron a jugar dos temporadas en la Primera A.
Con la paupérrima campaña realizada durante el año 2008 no les permitió mantener el décimo lugar obtenido en el año 2007 y después de Deportes Concepción es el segundo equipo en perder la categoría.
Para el técnico José Díaz "duele como a cualquier melipillano. Yo soy de la zona, jugué en el club y soy el responsable técnico de los últimos partidos, pero queda una sensación de tristeza por la forma en que se dio el partido. No nos cobran dos penales, el árbitro me echa a los 20 minutos y lo encuentro injusto". Sobre el futuro inmediato de los potros expresó que "ahora vamos a afrontar con todo la Copa Chile y las últimas fechas también, esperamos hacer un buen torneo, motivar a los jugadores en este momento difícil".