por Sebastián Torres

Siempre que Argentina juega contra Chile, pareciera que ellos creyeran que están jugando ante un equipo de la segunda división camboyana. Así de arrogantes son los argentinos. Se me vienen varios recuerdos a la mente. Y muchos son del Mundial Sub-20, cuando Chile perdió 3-0 ante Argentina. Y según la prensa de ese país, vencieron a "un arrogante Chile".
De hecho, la arrogancia de los argentinos los lleva a límites extremos. "Una selección que no asusta", se leía en una crónica del diario Olé. ¿Y cómo no? Si Chile, en el más remoto de los casos, vuelve a jugar como el domingo pasado ante Ecuador, Argentina nos va a pasar por encima sólo con sus 2 grandes figuras: Lionel Messi y Sergio Agüero. Pero eso no indica ningún precedente. Nada indica que la "Roja" vuelva a jugar como el domingo pasado. Así que hay una esperanza.
¿Qué le puede jugar en contra a Argentina? Lo mismo que nos jugó en contra a nosotros ante Brasil: la excesiva arrogancia. Nos ven allá abajo, como una vulgar escoria. Y puede ser la hora que Chile le demuestre a Argentina que somos un equipo al que hay que respetar. Y puede ser la hora en que Chile pueda jugar el partido de su vida. Y puede ser la hora que todos los hinchas podamos por fin gritar un triunfo que hace tanto tiempo nos ha sido esquivo: un triunfo contra nuestros "queridos" vecinos.
Si ellos se agrandan, si ellos se creen el hoyo del queque, ¿por qué nosotros no podemos? ¿Por qué siempre tenemos que hundir a la Selección cada vez que pierde y subirla a lo más alto del podio cuando gana? Parecemos los mal llamados "hinchas de cartón", esos que están sólo en las buenas y casi nunca se hacen presente en las malas. Siempre que tenemos la oportunidad de criticar, criticamos. Y para mala suerte, casi siempre tenemos la oportunidad de criticar.
¡Debemos creernos el cuento! ¡No podemos seguir pensando que somos un país acomplejado! ¡Debemos pensar que cuando se quiere se puede! ¡Y si Chile quiere ganarle a Argentina y eclipsar a esas figuras que valen millones de dólares, claro que puede!
Es la hora. El miércoles puede ser un partido clave para sacar los pasajes a Sudáfrica. Lo único que les pido muchachos: "BASILEN" A ARGENTINA.