por Sebastián Torres / De Media Chilena

Todos saben lo que significa tener a Argentina en un Mundial de Fútbol: grito y plata. Siempre la albiceleste ha sido conocida por mostrar un juego vistoso y estar en las primeras planas del mundo por ser una de las mejores selecciones del orbe.
Sin embargo, esta tarde Argentina se juega algo que al principio de estas Eliminatorias, nadie se esperaba: la albiceleste llegará al último partido con la posibilidad de quedar eliminada.
Sí. Créalo. Uruguay y Argentina, las selecciones que se han hecho famosas en estos últimos procesos eliminatorios por protagonizar tongos descarados, hoy se mostrarán uñas y dientes en un partido de alta tensión, ya que ambas selecciones estarán peleando por asegurar su presencia en la próxima cita mundialista en Sudáfrica.
Pero, ¿qué tiene que ver esto con nosotros? Simple. Chile se ha convertido en un actor principal dentro de la "Batalla de Montevideo", que se jugará hoy a las 7 de la tarde (hora chilena). ¿Por qué? Ahora les cuento.
Los periodistas argentinos están que cortan las huinchas por los partidos clave del día de hoy: Uruguay-Argentina y Chile-Ecuador. Y aquí es donde entra Chile: una derrota de "La Roja de Bielsa" en el Monumental y una victoria uruguaya en el Centenario de Montevideo, dejarían a la Argentina de Maradona FUERA DEL MUNDIAL.
¿Sigue sin creerme? Fíjese en esto: Argentina está en la cuarta posición con 25 puntos, mientras que Uruguay le sigue con 24 y más atrás, en el sexto lugar, se encuentra la selección ecuatoriana con 23 unidades. Con esto, Argentina estaría yendo directo a Sudáfrica y Uruguay jugaría el repechaje ante un equipo de la Concacaf. Si ganan los "charrúas", no habría nada más que decir y Uruguay llegaría directamente al Mundial. PERO, si los ecuatorianos ganan en Chile, sumarían 26 unidades, 1 más que los 25 con los que se quedaría Argentina. Por ende, la albiceleste y Maradona quedarían fuera del Mundial y Ecuador jugaría el repechaje.
Es algo impensado, dada la filosofía de juego del "Tío Bielsa" y su manera de pensar, pero de igual manera, Fernando Niembro y sus secuaces del periodismo argentino han estado todos estos días prendiéndole velitas a su compatriota (Bielsa) para que la Roja no se deje ganar ante los ecuatorianos, siendo que hace un par de años lo denostaban públicamente por el fracaso de Argentina en el Mundial de Corea-Japón, en el 2002.
¿Será Chile capaz de dejarse perder, sólo para que Argentina quede fuera del Mundial? Lo dudo mucho. Lo que sí sé es que, en este momento, se me viene una frase a la cabeza que dice "no escupas al cielo, que te caerá en la cara". Argentina y Uruguay, luego de esos partidos dudosos, hoy se juegan la vida y, además, mirando el partido de Chile que, tranquilito, hizo su pega y ahora espera a ver quién lo acompañará a Sudáfrica. Si la selección de Maradona o la del "Maestro" Tabárez. Sólo el tiempo lo dirá.
Por ahora, Argentina está cagada de miedo.