por Cristián Leiva
Lo de la ANFP, el Tribunal, o quien quiera que haya sido, es verdaderamente un chiste. Y aparte de chiste, podría terminar en una de las polémicas más estúpidas de las que se tenga recuerdo. Porque si hay algo que aparte de triste es patético, es que tu equipo, el equipo por el que hinchaste durante toda una temporada...BAJE POR SECRETARÍA.
Sí, señor. Sí, señora. Aunque usted no lo crea, los problemas financieros de un club (que en este caso es Deportes Copiapó) están prácticamente condenándolo al descenso. Y Fernández Vial se está quedando en segunda división por secretaría. ¿Es poco serio? No lo creo, porque lo de restar puntos por no tener los sueldos al día está en el reglamento. ¿Pero es poco ético? Sí. Es poco ético.
Es una tontera, derechamente. Porque en la cancha, Copiapó pudo lograr (a duras penas) su estancia un año más en el profesionalismo. En la cancha, Fernández Vial no pudo plasmar un buen juego y tiene como "premio" bajar al fútbol amateur.
Lo más insólito es que la misma dirigencia de Fernández Vial presentó el recurso en el Tribunal. ¿Podría tratarse de juego sucio? No quiero acusar a nadie, pero así parece que fuera: una verdadera mano negra metiéndose en las cosas que se definieron en la cancha.
Por lo menos, el "descenso por secretaría" de Deportes Copiapó es apelable. Todavía queda una esperanza de que Copiapó siga en el profesionalismo. Y si no pasa nada con la apelación, por último que no baje nadie, ya que sería sucio que un equipo haya bajado por secretaría.