por Sebastián Torres / De Media Chilena

La Selección viajo a Japón. Entretenido, ya. La Copa Kirin y todo eso. Que la "Roja" se iba a enfrentar con rivales de "peso", con miras a los próximos duelos eliminatorios frente a Paraguay (allá) y Bolivia (acá). Ya...todo muy entretenido. Se veía una bonita posibilidad de probar a un equipo distinto, para que todos tuvieran oportunidades (gente como José Rojas, Nery Veloso o Esteban Paredes no habían tenido tantas oportunidades en la Roja de Bielsa). Pero algo pasó.
¿Qué pasó? Lo probable: Japón, siendo uno de los epicentros actuales de la gripe porcina/humana/AH1N1, está viendo la posibilidad de SUSPENDER LA COPA.
Sí. Tal como lo lee. Por eso lo puse en mayúsculas, para que le quede bien claro. O sea, ¿aquí quien paga? Nadie está diciendo que todo esto sea un crimen, pero da lata ver que los jugadores se peguen el medio pique (porque no es poco un viaje de Chile a Japón y, más encima, acostumbrarse al horario) para que les digan "nooo, saben que vamos a suspender la 'gira' por la gripe porcina". Por último, avisarles antes de ir, pero no cuando están allá y llevan 2 días entrenando.
Pero bueno, es por el bien de los jugadores, del cuerpo técnico y, sobretodo, del público. Aunque aún es una posibilidad, lo más probable es que se concrete la idea y la Roja se quede sin jugar. O jugar más tarde, quién sabe. La cosa es que toda la planificación de don Bielsa podría irse al tacho de la basura y, conociéndolo, quizás arme un berrinchito de aquellos.